Cuándo cae Semana Santa en 2013

Si quieres saber cuándo cae Semana Santa en el año 2013 no te piernas nuestro artículos. Cómo cae la Semana Santa 2013 a continuación

La Semana Santa es una excelente oportunidad para escapar del bullicio de la ciudad y el ajetreo de todos los días, disfrutando de unas confortables vacaciones o viviendo intensamente una experiencia espiritual en cualquiera de las ceremonias religiosas previstas para estas fechas. En ese sentido, nos proponemos a echar un vistazo a las fechas de Semana Santa de este 2013, con el propósito de preparar nuestro calendario y preparar las maletas de viaje.

Comencemos con el Miércoles de Ceniza, previsto para el próximo 13 de febrero del 2013, y que marca el comienzo de la Cuaresma en todo el mundo. Esta celebración es la antesala al inicio de Semana Santa por un periodo de 40 días y 40 noches que se cumplen según dictan las Sagradas Escrituras.

Del Miércoles de Ceniza nos vamos hasta el Domingo de Ramos, que se celebrará el 24 de marzo del 2013 y que marca el inicio oficial de la Semana Santa. Ahora seguimos con el Jueves Santo (28 de marzo) que conmemora la Última Cena de Jesucristo y celebra el Día del Sacerdote.

Cuándo cae Semana Santa en 2013

El Viernes Santo (29 de marzo) se recuerda la pasión y muerte de Jesús en la cruz, quizás una de las fechas que mayor cantidad de público congrega en las iglesias de todo el mundo, donde se lleva acabo el tradicional Sermón de las 7 palabras. Finalmente el Domingo de Pascua o Resurrección (31 de marzo) marca el cierre de la Semana Santa con la celebración más importante de la Iglesia Católica.